¿Cómo funciona una placa con extractor integrado?

visibility363 Views comment0 Comentarios person Posted By: Ricardo Alemán González list In: Electrodomésticos

¿Cómo funciona una campana de cocina convencional?

Generalmente, las campanas más extendidas por las cocinas del mundo pueden hacer su trabajo gracias a un ventilador especial (con las aspas inclinadas) que tienen en las zonas que tú no puedes ver. Al tener la campana una forma de embudo inverso, ese ventilador forma una corriente de aire hacia él y empuja los humos y la grasa que 'flota' en el ambiente. Una vez capturados, o bien se expulsan por la salida de aire (instalación siempre recomendada para una campana) o se limpian en los filtros y se expulsan de nuevo a la cocina (sistema de recirculación).

¿Y cuál es la diferencia con el extractor integrado en la placa?

Los motivos por los que una placa con extractor incorporadoimpide que el humo y los olores se dispersen por la cocina tienen mucho que ver con conceptos puramente físicos, cuya comprensión no resulta sencilla en la mayoría de los casos. No obstante, de forma muy simplificada, el extractor de la placa lo que hace es aspirar hacia abajo pero formando una corriente mucho más poderosa que la velocidad que alcanza normalmente el humo para subir hacia arriba. Al estar totalmente enrasado, la succión es instantánea.

Algo más que una placa de inducción con campana integrada

Para crear una campana que aspire hacia abajo y sea más rápida que el humo es necesario tenerlo todo muy medido. Y por eso en Siemens hemos subido la potencia de este extractor a un nuevo escalón: cuenta con 17 niveles diferentes y una potencia máxima de extracción de 622 m3/h. ¿Qué implica esta última cifra? Que el ratio de captación del humo alcanza incluso el 95%. Es la mejor garantía de un aire limpio en cualquier situación, sin importar la altura de los recipientes o la cantidad de humos que generen al funcionar.

Además, el motor iQdrive® vuelve a ser otro de los grandes protagonistas. No solo impide que los humos se dispersen aspirando hacia abajo, también lo hace con un nivel de ruido mínimo (hasta 4 dB menos) gracias a su diseño sin escobillas. Así le llevamos la contraria a las teorías que argumentan que un aumento de la potencia tiene que ser sinónimo obligatorio de mucho más impacto sonoro.

Pero aquí no han acabado todavía los datos importantes. Saber cómo funciona el extractor puede ser interesante. Pero entre tanta física, teorías sobre los fluidos y motores que aspiran hacia abajo, en Siemens preferimos simplificarlo todo. Y es que una vez que, por mera curiosidad, has leído todo esto, te puedes olvidar de ello si quieres. Mientras estés cocinando no es necesario que conozcas la velocidad a la que ascienden los humos, o la densidad que están alcanzando, para escoger uno de los 17 niveles de potencia. De todo eso se encarga el sensor de control de ambiente, que realiza mediciones permanentes para funcionar con la intensidad adecuada a cada momento.

Cocina con total libertad, pero de verdad

¿Pero cómo se puede cocinar con total libertad si el extractor está justo en el centro? No te preocupes, de verdad. Eso no es un problema. Puedes cubrirlo con algún recipiente si lo necesitas, e incluso en esta situación seguiría captando los humos emitidos con total eficiencia.

Cuando decimos que esta placa te permite cocinar con libertad total lo decimos literalmente. No hay restricciones de movimientos entre zonas y, como te hemos adelantado ya, puedes incluso utilizar la zona central. Usa la forma y el tamaño de recipiente que necesites en cada momento. ¿Una pequeña cafetera italiana de seis tazas también? Sí, sin ningún problema.

Queremos que lleves tu cocina a otro nivel. Lo hacemos ofreciendo innovadores electrodomésticos que se adaptan sin problemas a la que siempre habías soñado tener. ¿Necesitas que te ayudemos a resolver alguna sobre el funcionamiento de la placa flexInducción con extractor? Estamos a tu disposición en el 968 73 33 38.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published
Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December